Economía agrícola busca reacomodarse

Tras el alza de los precios después de la sequía, las exportaciones están en miras de caer a un mínimo en 41 años.

El largo alcance de la devastadora sequía del verano pasado en Estados Unidos (EU) ha invertido el flujo en el gran río Mississippi -para el maíz, por lo menos- con barcazas repletas de granos que comienzan viajes inusuales hacia el norte, a plantas de etanol en la región central, desde campos en el sur.

Los embarques llegan mientras EU enfrenta un mínimo en 17 años en sus suministros de maíz al final del mes, debido a la sequía histórica que redujo las cosechas y envió los precios de los granos a máximos sin precedentes hace un año.

El suministro estrecho está alterando a una economía agrícola estadounidense muy tradicional, que debe hacer esfuerzos en las dos semanas que quedan hasta una recolección abundante prevista para algún momento del próximo mes, después de un período lluvioso en primavera y verano.

Los granos, que suelen fluir por el río hacia el sur a los mercados de exportación, están encaminados hacia el norte desde Estados como Louisiana y Arkansas, donde los agricultores comienzan la recolección antes que sus pares en la región central.

Normalmente, gran parte del cereal se embarcaría al exterior, pero tras el alza de los precios después de la sequía, las exportaciones están en miras de caer a un mínimo en 41 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código