Economía alemana se habría estancado

La economía alemana se habría estancado en el segundo trimestre en medio de las tensiones políticas en el exterior, dijo ayer el banco central del país en su reporte mensual, y es probable que la esperada recuperación no se sostenga por mucho tiempo debido a los conflictos en regiones cercanas a Europa.

Destacando la fortaleza subyacente de la mayor economía de Europa, el Fondo Monetario Internacional elevó sus proyecciones para el crecimiento económico de Alemania, presumiendo una expansión de un 1.9% este año, respecto a una previsión anterior de un 1.7%.

El Fondo dijo que Alemania debería dar mayor ímpetu a su economía, así como impulsar a la zona euro –al aumentar la inversión pública–, algo que el saludable estado de sus finanzas le dio flexibilidad para hacer.

El motor económico de Europa perdió fuerza en el segundo trimestre. La actividad de construcción de Alemania en abril y mayo estuvo por debajo de las lecturas vistas en los meses previos de invierno boreal, dijo el Bundesbank. “La industria bajó la velocidad”, dijo el banco central alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código