Economía alemana mantiene crecimiento

El Ministerio alemán de Finanzas estimó ayer que el crecimiento de la primera economía europea se situó en el segundo trimestre por debajo del 0.5% intertrimestral del primero y que su desarrollo será “moderado” en la segunda mitad del ejercicio.

Así lo indicó el ministerio en su informe mensual de julio, aunque sin dar cifras concretas, tras analizar las últimas caídas de la producción industrial y el debilitamiento de la confianza empresarial a consecuencia del recrudecimiento de la crisis en la eurozona.

“La imagen general de los indicadores indica un desarrollo moderado del producto interior bruto para el resto del año”, apunta el documento.

La demanda interior, “el soporte más importante del crecimiento económico en Alemania” en la actualidad, y la subida suave pero constante de la ocupación laboral seguirán manteniendo el pulso del crecimiento en Alemania, apunta el texto.

Esto compensa parcialmente el derrumbe de las exportaciones, el puntal tradicional de la economía germana, y el “debilitamiento de la dinámica exportadora” previsto por el Ministerio de Finanzas para el resto del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código