CRECIMIENTO ECONÓMICO

Economía alemana mantiene impulso

El producto interno bruto de Alemania experimentó un alza de 0.3% en el cuarto trimestre de 2015, según la oficina de estadísticas.
La confianza empresarial alemana ha bajado en los últimos dos meses, según el instituto económico IFO.BLOOMBERG La confianza empresarial alemana ha bajado en los últimos dos meses, según el instituto económico IFO.BLOOMBERG
La confianza empresarial alemana ha bajado en los últimos dos meses, según el instituto económico IFO.BLOOMBERG

La economía de Alemania mantuvo su impulso a finales de 2015, mostrando capacidad para adaptarse en medio de una desaceleración de los mercados emergentes que ha aumentado la preocupación por el crecimiento mundial y ha llevado a la caída de las acciones este año.

El producto interno bruto (PIB) desestacionalizado creció 0.3% en los tres meses terminados en diciembre, similar al registro del trimestre anterior, dijo la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden.

El resultado está en línea con las estimaciones de economistas en un sondeo de Bloomberg. La economía ajustada por calendario se expandió 1.5% en 2015.

La confianza empresarial alemana ha bajado en los últimos dos meses, según el Instituto de Investigación Económica de Múnich (IFO, por sus siglas en inglés), además una caída de las acciones mundiales ha llevado al indicador referencial de Europa a su menor nivel desde 2013.

A pesar de que los bancos centrales de todo el mundo están recortando las tasas de interés y el Banco Central Europeo considera más flexibilización, la mayor incertidumbre está pesando sobre las perspectivas de Alemania, la mayor economía de la zona euro.

“La economía alemana cerró el año con un desempeño decente del crecimiento”, dijo Carsten Brzeski, economista en ING-Diba en Fráncfort. “2016 podría ser más difícil” cuando “además de los muy conocidos factores de riesgo, como la desaceleración de China y los mercados emergentes o una zona del euro todavía enfrentando dificultades, los bajos precios del petróleo y la posible debilidad de la economía de EU podrían generar momentos duros a la economía alemana”.

El crecimiento del cuarto trimestre fue impulsado por la demanda interna, y el gasto del gobierno como respuesta a la crisis de refugiados, de acuerdo al informe.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código