Economía británica cae en recesión

Tras un primer trimestre débil en 2012, la economía británica volvió a entrar por sorpresa en recesión, después de que entre enero y marzo el producto interno bruto cayese un 0.2%, según las cifras provisionales dadas ayer a conocer en Londres por la oficina estatal de estadística.

En un principio los economistas preveían un aumento del PIB del 0.1% para el primer trimestre del año. En los últimos tres meses de 2011 el PIB británico cayó un 0.1%. Se entra en recesión con dos trimestres seguidos con caída del PIB.

El motivo de este dato negativo viene principalmente por los problemas en el sector de la construcción y en la producción, donde no se ha generado el crecimiento esperado. La economía de Reino Unido ya estuvo en recesión más de un año entre 2008 y 2009. En términos interanuales, el PIB permaneció inalterado en el primer trimestre de 2012. Los economistas habían pronosticado en este caso un aumento del 0.3%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código