Economía británica crece 0.5% en trimestre

La economía británica creció un 0.5% en el tercer trimestre, confirmaron ayer cifras oficiales que podrían ser las últimas en algún tiempo en mostrar crecimiento, ya que el país se acerca peligrosamente a una nueva recesión.

El crecimiento fue el más alto en un año, pero fue impulsado por factores que no podrían resistir los embates de la crisis de la zona euro y del ajuste fiscal lanzado por el Gobierno británico.

Un fuerte incremento en los inventarios de las empresas y el gasto público motorizaron la expansión del tercer trimestre.

El fin de factores excepcionales vistos en el segundo trimestre, como el impacto del feriado por la boda real y algunos problemas en la oferta por el terremoto de marzo en Japón, también ayudaron a la economía.

“Los detalles revelan algunas tendencias muy interesantes y preocupantes, lo que asesta un significativo golpe a las perspectivas de crecimiento en el corto plazo”, dijo Andrew Goodwin, asesor económico de Ernst & Young.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código