Economía británica registra leve crecimiento

La economía británica creció un 0.5% en el tercer trimestre del año, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), un registro más alto que el esperado por los analistas.

El crecimiento entre julio y septiembre pasado se registró tras un leve aumento de la actividad económica en el trimestre previo, de sólo un 0.1%, que generó temores acerca de que el país se encamina a una doble recesión.

El sector de la producción registró un incremento del 0.5% en la actividad, comparado con el 1.2% para el segundo trimestre de 2011, en tanto que el área de servicios marcó una subida del 0.7%, contra el 0.2% del trimestre previo.

El ONS subrayó que el pobre crecimiento económico para el segundo trimestre del año se debió a factores externos como el hecho de que hubo más días feriados y que se llevó a cabo la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Como resultado de ello, los analistas indicaron que las cifras para el tercer trimestre no deberían ser interpretadas como un fuerte salto de la actividad económica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código