Economía chilena crece en tercer trimestre

La economía chilena creció 4.8% durante el tercer trimestre de este año respecto a igual período de 2010, dijo ayer el Banco Central de Chile.

De esta forma, en los primeros nueve meses del año, el producto interno bruto (PIB) suma un incremento de 7.0%, añadió el ente emisor. Explicó que en términos desestacionalizados, el PIB creció 0.6% respecto al segundo trimestre del año.

Añadió que todas las actividades se expandieron, menos la minería, que registró una contracción de 6.5% al tercer trimestre del año.

Dijo que el comercio fue la actividad con mayor incidencia en el crecimiento económico en el período aludido. Aseveró que la demanda interna subió 9.4% para acumular un crecimiento del 10.8% en el año.

Este resultado fue impulsado, en buena parte, por la inversión en maquinaria y equipos y el consumo de hogares. En cuanto al ingreso nacional bruto disponible real creció 6.1% como consecuencia de los términos favorables de intercambio y menores rentas pagadas al exterior.

El ahorro bruto nominal resultó igual a 24.9% del PIB, con una tasa de ahorro nacional igual a 20.0%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código