Economía chilena se desacelera en mayo

El dato de crecimiento está por debajo de lo esperado. El dato de crecimiento está por debajo de lo esperado.
El dato de crecimiento está por debajo de lo esperado.

La economía en Chile creció un 0.8%, su menor variación en lo que va del año, una lectura que confirma una mayor debilidad de la actividad que podría llevar al Banco Central a prolongar su política monetaria expansiva para apuntalar la inversión y el consumo.

El resultado, difundido ayer por el ente emisor, se ubicó por debajo de lo esperado en un sondeo de Reuters que había arrojado un alza para el Indicador Mensual de Actividad Económica del 1.5% en el quinto mes. “En el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios y la contracción de las actividades de la industria manufacturera, minería y comercio mayorista”, dijo el Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código