Pronósticos

Economía china parece estabilizarse

Un analista de mercado dijo que ´para fin de año, tendremos una inflación del 4% y más pruebas de que la economía está mejor´.

El Gobierno de China señaló que la desaceleración de la segunda economía más grande del mundo alcanzó el punto más bajo, subrayando los pronósticos para que los diseñadores de la política eviten rebajar las tasas de interés este año.

El presidente Xi Jinping dijo que el crecimiento es “más firme”, informó la agencia de noticias Xinhua el 31 de mayo.

Un índice industrial oficial publicado al día siguiente mostró un aumento del crecimiento, que pasó de 50.6 en abril a 50.8 en mayo, en tanto otro indicador señaló ayer una contracción.

La estabilización de la industria china se suma a signos de fortalecimiento en Asia después de que Japón informó la semana pasada un avance de la producción fabril y la producción industrial y las exportaciones surcoreanas crecieron inesperadamente.

¿Subida de tasas?

Un sondeo de economistas realizado por la agencia Bloomberg News demostró que existen más probabilidades de que Banco Popular de China suba, no que baje, las tasas de interés el próximo año.

“Los factores positivos todavía superan a los negativos en la industria, el crédito sigue dando apoyo, el sector inmobiliario se recupera y el ciclo de inventario está girando”, dijo Stephen Green, responsable de la investigación sobre China Continental en Standard Chartered Plc de Hong Kong.

“Para fin de año, tendremos una inflación del 4% y más pruebas de que la economía está mejor”, recalcó el experto.

Por separado, un indicador gubernamental relativo a industrias de servicios exhibió ayer la expansión más baja desde septiembre.

El PMI (Purchase Managers´ Index) del sector no fabril correspondiente a mayo cayó desde 54.5 hasta 54.3.

Standard Chartered estima un aumento de 25 puntos básicos en las tasas de préstamo y depósito en el cuarto trimestre y dos en el primer semestre del año próximo, lo cual lleva los costos de financiamiento a un año hasta 6.75% y las tasas de ahorro hasta 3.75% a fines de junio de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código