producción

Economía china no responde

Los menores precios al productor reducen las utilidades de mineras y aumentan la carga de deuda.
El Gobierno reporta una baja de los envíos a EU y Europa. El Gobierno reporta una baja de los envíos a EU y Europa.
El Gobierno reporta una baja de los envíos a EU y Europa.

China está bajo una creciente presión para estimular más su economía después de decepcionantes datos divulgados el fin de semana que mostraron otra fuerte caída en los precios a los productores y una sorpresiva baja de las exportaciones.

Los precios al productor alcanzaron en julio su menor nivel desde fines de 2009, después de la crisis financiera global, y han estado cayendo continuamente durante más de tres años.

Las exportaciones descendieron un 8.3% en el mismo mes, su mayor merma en cuatro meses, debido a que una débil demanda global por productos chinos y una política de fortalecimiento del yuan golpearon a los productores.

La atención de la política está definitivamente en la deflación (de los productores) en este momento, dijo Zhou Hao, economista de Commerzbank AG.

Zhou dijo que el banco central de China posiblemente necesitaría recortar nuevamente las tasas de interés, luego de haberlas rebajado en cuatro oportunidades desde noviembre en su más agresiva flexibilización en casi siete años.

El pesimismo podría profundizarse esta semana, debido a que se prevé que una serie de datos económicos muestren una debilidad en el sector manufacturero, en la inversión y en el gasto doméstico.

La segunda mayor economía mundial tiene una meta oficial decrecimiento de un 7% para este año, un nivel alto para los estándares globales, pero algunos economistas creen que el país se está expandiendo a un ritmo mucho menor.

Economistas esperan que el banco central recorte las tasas de interés en otros 25 puntos básicos este año y que reduzca nuevamente la cantidad de depósitos que los bancos deben mantener como reservas en otros 100 puntos básicos.

El índice de precios al productor bajó un 5.4% en la medición interanual, informó la Oficina Nacional de Estadísticas ayer domingo, una caída más profunda que el 5% estimado por analistas, a su peor nivel desde octubre de 2009 y en su cuadragésimo descenso mensual sucesivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código