Informe de Cepal

Economía de AL se contraería

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) esperaba en julio una expansión de la región del 0.5% en 2015.
Para Brasil, la mayor economía de la región, la comisión espera ahora una contracción del 2.8%. Para Brasil, la mayor economía de la región, la comisión espera ahora una contracción del 2.8%.
Para Brasil, la mayor economía de la región, la comisión espera ahora una contracción del 2.8%.

La economía de América Latina y el Caribe se contraería un 0.3% este año, en parte por un peor desempeño de Brasil, y se expandiría un 0.7% en 2016, informó ayer la Cepal.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) esperaba en julio una expansión de la región del 0.5% en 2015.

“Entre los principales factores detrás de la baja de crecimiento están la debilidad de la demanda interna, un entorno global caracterizado por el bajo crecimiento del mundo desarrollado, una importante desaceleración en las economías emergentes, en particular China”, explicó en un informe.

El organismo mencionó además un “fortalecimiento del dólar y una creciente volatilidad en los mercados financieros y una importante caída de los precios de los bienes primarios”.

Para Brasil, la mayor economía de la región, la comisión espera ahora una contracción del 2.8%, desde un cálculo previo de una caída del 1.5%.

En 2016, la mayor economía de América Latina retrocedería un 1.0%.

Según las nuevas previsiones, México crecería un 2.2% este año y un 2.5% en 2016, mientras que Argentina crecería un 1.6% ambos períodos.

El producto interno bruto de Venezuela se hundiría un 6.7% en 2015.

Colombia y Chile crecerían un 2.9% y 2.1%, respectivamente en 2015, mientras que sus economías se acelerarían un 3.1% y 2.5% el próximo año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código