Economía coreana pierde velocidad

El banco central de Corea del Sur (BOK) revisó a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB del país para este año, en cuatro décimas hasta el 2.8%, debido a las incertidumbres que pesan sobre la cuarta economía de Asia.

El nuevo pronóstico rebaja el anterior formulado en octubre, que hablaba de un avance del 3.2%, y es ligeramente más pesimista que la última estimación del Gobierno surcoreano, que calculó en un 3% el crecimiento de la economía para 2013.

La revisión publicada por el BOK indica, según analistas locales, que la economía de Corea del Sur aún enfrenta persistentes riesgos, en un entorno global marcado por la desaceleración económica.

Para 2014 el informe del banco central vaticina un crecimiento económico del 3.8%. Junto con el recorte de las previsiones de crecimiento, el BOK también rebajó su pronóstico de inflación para este año, del 2.7% al 2.5%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código