Paraguay

Economía crece 3% en II trimestre

El sector Ganadería, Forestal y Pesca experimentó un importante crecimiento del 11.1%, impulsado por el aumento de la producción de ganado vacuno.
LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

El Banco Central (BCP) informó que la economía paraguaya se expandió 3% interanual en el segundo trimestre del año, frente a mismo periodo de 2013, impulsada por la inversión y el consumo privado.

La actividad “ha evolucionado favorablemente, aunque a un ritmo más moderado a lo previsto” lo que era “previsible dado el alto crecimiento de la economía registrado en 2013 (13.6%)”, señaló el BCP en Asunción, la capital paraguaya. Para el periodo abril-junio, el producto interno bruto (PIB) cayó 0.6% en términos de sestacionalizados respecto al trimestre anterior, según el documento oficial. Desde el enfoque de la oferta, la Agricultura, uno de los principales componentes del PIB, presentó una expansión interanual de 2.1%, atribuido a los buenos rendimientos en cultivos como la soya, el trigo, el arroz y la caña de azúcar, entre otros. El sector Ganadería, Forestal y Pesca experimentó un importante crecimiento del 11.1%, impulsado por el aumento de la producción de ganado vacuno.

Por otro lado, la producción del sector Minería e Industria aumentó un 8,4 por ciento, continuando dicha tendencia por décimo trimestre consecutivo.

Desde la perspectiva del gasto, la demanda interna presentó un alza de 3.6% a raíz de las alzas en el consumo total (+3.3) y la formación bruta de capital (+4.7).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código