Economía dominicana creció un 5.5%

La economía dominicana creció un 5.5% en el primer trimestre, impulsada por actividades como la agropecuaria, la minería, la manufactura o la construcción, informó hoy el gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdéz Albizu.

Valdéz explicó en una rueda de prensa que las actividades que contribuyeron al crecimiento de 7.3% de la economía dominicana en el último trimestre de 2013, “continúan expandiéndose de forma dinámica y son las mismas que están sustentando los resultados del trimestre enero-marzo 2014”.

Mencionó a los sectores agropecuario, que creció 6.2%; minería (35.3%); manufactura (5.9%); construcción (14.6%); energía y agua (3.6%); comercio (3.6%); hoteles; bares y restaurantes (8.9%); transporte (3.9%); intermediación financiera (14.6%); enseñanza (3.5%) y salud (5.9%).

En cuanto al dinamismo del sector de la construcción, indicó que obedece al auge de la construcción privada y la inversión pública del Gobierno, principalmente en la construcción de escuelas.

Asimismo, informó que las ventas reportadas por empresas formales a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) registraron un crecimiento interanual de 7.6% en enero-marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código