Economía francesa registra crecimiento

La economía francesa creció 0.1% en el tercer trimestre del año gracias a la recuperación del consumo interno y al buen comportamiento del sector exterior, lo que puso fin a la serie de tres trimestres consecutivos de estancamiento o descenso, indicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

La subida del producto interior bruto (PIB) entre julio y septiembre se produce tras haberse mantenido estable en los dos trimestres anteriores, precisó el Insee.

El crecimiento de la economía francesa es una décima inferior a la avanzada por el Insee en su anterior previsión, cuando la había situado en 0.2%.

Tras haber caído el 0.2% en el trimestre anterior, el consumo interno retomó aire y subió el 0.2%, lo que compensó la caída del capital bruto, que decreció el 0.3% tras haber subido el 0.4% entre abril y junio.

En total, la demanda interna contribuyó con dos décimas al crecimiento del PIB, una más que en el segundo trimestre.

Las importaciones cayeron el 0.5% después de haber subido el 1.6 %, y las exportaciones progresaron el 0.6%, tres décimas porcentuales más que entre abril y junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código