Economía japonesa creció 5.6% en trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Japón creció entre julio y septiembre un 5.6% respecto al mismo período del año anterior, según la revisión a la baja publicada ayer por el Gobierno nipón, que estimó inicialmente un avance del 6% y atribuyó el retroceso al encarecimiento del yen. Respecto al trimestre anterior, el PIB avanzó un 1.4%, una décima por debajo del dato preliminar que el Gobierno había anunciado.

En términos nominales, el crecimiento de la economía nipona quedó en el 5% a ritmo anual, seis décimas por debajo del dato inicial, y del 1.2% con respecto al trimestre abril-junio, estimado inicialmente en el 1.4%.

Las cifras reflejan un impacto mayor de lo esperado del encarecimiento de la divisa nipona sobre la inversión de capital fijo no residencial, que pasó de un avance del 1.1% a una llamativa contracción del 0.4% tras revisarse el dato.

El crecimiento del consumo privado, que representa aproximadamente el 60% del PIB japonés, fue revisado a la baja hasta situarlo en un 0.7%, frente al aumento del 1% que se estimó en un principio.

La contribución de los inventarios corporativos al PIB nipón en el trimestre fue en cambio revisada al alza y se situó en el 0.3%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código