Economía japonesa creció 5.6% en trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Japón creció entre julio y septiembre un 5.6% respecto al mismo período del año anterior, según la revisión a la baja publicada ayer por el Gobierno nipón, que estimó inicialmente un avance del 6% y atribuyó el retroceso al encarecimiento del yen. Respecto al trimestre anterior, el PIB avanzó un 1.4%, una décima por debajo del dato preliminar que el Gobierno había anunciado.

En términos nominales, el crecimiento de la economía nipona quedó en el 5% a ritmo anual, seis décimas por debajo del dato inicial, y del 1.2% con respecto al trimestre abril-junio, estimado inicialmente en el 1.4%.

Las cifras reflejan un impacto mayor de lo esperado del encarecimiento de la divisa nipona sobre la inversión de capital fijo no residencial, que pasó de un avance del 1.1% a una llamativa contracción del 0.4% tras revisarse el dato.

El crecimiento del consumo privado, que representa aproximadamente el 60% del PIB japonés, fue revisado a la baja hasta situarlo en un 0.7%, frente al aumento del 1% que se estimó en un principio.

La contribución de los inventarios corporativos al PIB nipón en el trimestre fue en cambio revisada al alza y se situó en el 0.3%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código