En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Economía japonesa, en ´fase recesiva´

La economía japonesa, la tercera más grande del mundo, podría haber ingresado en una “fase recesiva”, según algunos de los integrantes del directorio del Banco de Japón.

La posibilidad “no podría descartarse”, señalaron algunos funcionarios en una reunión del 4 y 5 de octubre, según las actas publicadas hoy en Tokio. Un funcionario de la Oficina del Gabinete presente en la reunión dijo que el Gobierno y el banco central deben “profundizar el diálogo”, mostraron las actas.

Los economistas de Nomura Securities Co. y Citigroup Inc. rebajaron sus pronósticos sobre el producto interno bruto japonés del tercer trimestre luego de que la producción industrial sufrió la caída más abrupta en septiembre desde el terremoto del año pasado.

El Banco de Japón podría seguir bajo presión para dar más estímulo monetario luego de que esta semana amplió un fondo de compra de activos en 137 mil millones.

El ministro de Finanzas, Koriki Jojima, declaró ayer en el Parlamento que la economía muestra indicios de debilitamiento, y prometió trabajar con el Banco de Japón para frenar la tendencia deflacionaria del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código