Economía japonesa pierde impulso

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero cayó por debajo de los 50 puntos en junio.
El índice de producción cayó 1.4 puntos. El índice de producción cayó 1.4 puntos.
El índice de producción cayó 1.4 puntos.

La actividad del sector manufacturero de Japón se contrajo levemente en junio, debido a que las nuevas órdenes disminuyeron y el crecimiento de la producción se desaceleró, en una señal de que la economía podría estar perdiendo impulso.

El índice preliminar de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Japón elaborado por Markit/JMMA cayó a una cifra ajustada por estacionalidad de 49.9 puntos en junio, desde la lectura definitiva de 50.9 de mayo. El índice cayó por debajo del umbral de los 50 puntos, que separa a la contracción de la expansión, por primera vez en un mes.

El índice de la producción cayó a una cifra preliminar de 50.5 en junio, luego de anotar un 51.9 en el mes anterior. Las nuevas órdenes cayeron a una lectura preliminar de 49.4 desde 50.9 en mayo, también indicando la primera baja en un mes.

Las nuevas órdenes de exportaciones, sin embargo, subieron a 53.6 desde un 50.6 en el mes anterior. Eso representó la expansión más rápida en cuatro meses, lo que sugiere que la demanda del exterior está comenzando a ganar fuerza.

El PMI definitivo de Markit/JMMA para junio se conocerá el 1 de julio. La baja en el índice PMI general y en el índice de producción estarían en línea con las expectativas de los analistas de que el crecimiento del producto interno bruto se desaceleró con fuerza en el segundo trimestre.

Se espera que la economía de Japón haya crecido un 1.3% anualizado entre abril y junio, mucho menos que el crecimiento de un 3.9% anualizado en el trimestre anterior, debido a que las compañías recortaron la producción para concentrarse en reducir sus inventarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código