Economía nipona registra crecimiento

La producción de la industria de Japón creció en junio 3.9%, el tercer mes consecutivo de aumento entre signos de una rápida recuperación de las grandes empresas niponas tras el devastador terremoto de marzo.

El sector automovilístico y el electrónico, dos grandes pilares de la tercera economía mundial, dieron fuelle en junio a una recuperación industrial que ha sido posible gracias a una restauración más rápida de lo esperada de la cadena de suministros.

Aunque el ritmo de crecimiento fue inferior al de mayo, cuando la producción de las fábricas niponas creció 6.2%, el gobierno de Japón aseguró que la industria nacional está “en vías de recuperación”.

El terremoto y el posterior de marzo, el peor desastre sufrido por Japón tras la II Guerra Mundial, supusieron un mazazo para la industria de un país que unos meses antes había perdido su puesto como segunda economía mundial ante el imparable avance de China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código