Economía peruana creció en febrero

La economía peruana se expandió 5% en el segundo mes del año, impulsada por las actividades mineras, informó el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

Según el funcionario, el comportamiento positivo del producto interno bruto (PIB) se debió a un incremento del subsector minería metálica a un ritmo de 30%, con un importante registro de producción de cobre.

Velarde precisó que en febrero también el subsector eléctrico incrementó 16% su producción, una cifra no vista desde marzo de 1998, debido a una fuerte demanda en la manufactura y la minería.

Otra actividad productiva que tuvo resultados positivos fue el sector construcción, con un aumento en el consumo de cemento de 1.9%, uno de los más altos en los últimos 20 meses con los proyectos de inversión, indicaron las autoridades peruanas.

Durante el primer mes de 2016 la economía peruana se expandió alrededor de 3.41% motivada por el consumo de los hogares y el crecimiento del mercado interno, los sectores minería y la actividad pesquera.

El BCRP proyectó además una expansión cercana a 4% al concluir el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código