Economía preocupa a estadounidenses

Una medición sobre confianza arrojó que en lugar de gastar y endeudarse más, los consumidores intentan equilibrar sus finanzas.

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y de su situación financiera personal subió en septiembre más de lo previsto inicialmente, aunque continúa en niveles bajos porque prevén un estancamiento económico a largo plazo, informó la Universidad de Michigan.

Según datos finales relativos a este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas avanzó en septiembre hasta 59.4 puntos, comparado con 55.7 del mes precedente y por encima de los 57.8 del cálculo preliminar avanzado a mediados de mes.

A pesar de que la pequeña ganancia de septiembre dejó la confianza de los consumidores a niveles bajos, lo más problemático es que los consumidores ahora anticipan que el estancamiento económico es el escenario más probable en el largo plazo, dijo al conocerse esos datos el director de ese sondeo, Richard Curtin.

El experto detalló que las principales preocupaciones de los consumidores son la reducción de sus expectativas de ingresos, la incapacidad de la economía de generar el número suficiente de empleos y la incertidumbre sobre los impuestos y el gasto.

Por ello, en lugar de gastar y endeudarse más, los consumidores estadounidenses están intentando equilibrar sus finanzas.

Así, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año subió este mes hasta 49.4 puntos comparado con los 47.4 de agosto y muy por encima de los 47 del cálculo preliminar de este mes, que había colocado a ese indicador en su nivel más bajo desde 1980.

Por su parte, el subíndice relativo a la sensación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras subió hasta 74.9 puntos este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código