PRODUCTO INTERNO BRUTO CRECERÁ 2.8%

Economía tica da señales positivas

La actividad ha venido recuperándose en los últimos seis meses, impulsada por el sector de los servicios.
El desempleo se ubicó en 9.2% a septiembre, dato inferior al 10% contabilizado el año anterior. El desempleo se ubicó en 9.2% a septiembre, dato inferior al 10% contabilizado el año anterior.
El desempleo se ubicó en 9.2% a septiembre, dato inferior al 10% contabilizado el año anterior.

Un informe presentado indica que la economía de Costa Rica está mostrando algunas señales de recuperación, pero advirtió que son insuficientes para lograr un crecimiento mayor.

“La economía ha estado en desaceleración los dos últimos años, pero hay una tendencia de recuperación. Es positivo recuperar el dinamismo, pero sigue siendo muy bajo”, dijo en una conferencia de prensa una economista de la estatal Universidad Nacional (UNA), Roxana Morales.

El informe de balance económico fue presentado por los economistas del Observatorio de la Coyuntura Económica y Social de la Escuela de Economía de la UNA, y muestra datos de variables como inflación, déficit fiscal, exportaciones, importaciones, producción, empleo, entre otros.

Morales explicó que hay “señales positivas” para la economía y que 2015 cerrará con el crecimiento proyectado por el Banco Central de un 2.8%, que será inferior al 3.5% que se registró en 2014.

La especialista resaltó que la actividad económica ha venido recuperándose en los últimos seis meses, impulsada por el sector de los servicios, pero alertó de que la industria y la agricultura, los sectores de más peso en la economía, siguen en números negativos.

El sector industrial tiene una tasa interanual a septiembre de crecimiento de -0.77% y el agropecuario de un -3.21 %.

En el campo del sector industrial, el informe resalta que tras varios meses en números negativos, la industria manufacturera ha dado un signo de recuperación y creció un 0.69 interanual.

Morales aseguró que poco a poco la industria manufacturera de Costa Rica va reponiéndose al “efecto Intel”, que se refiere al cierre de la planta de manufactura de esa empresa tecnológica en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código