Banco Central

Economía venezolana se desplomó 18.6%

Temas:

La nación petrolera bajo el gobierno socialista no haconseguido salir de la recesión a la que entró a principios de 2014. La nación petrolera bajo el gobierno socialista no haconseguido salir de la recesión a la que entró a principios de 2014.
La nación petrolera bajo el gobierno socialista no haconseguido salir de la recesión a la que entró a principios de 2014.

La economía venezolana habría registrado en 2016 su peor caída en los últimos 13 años, con una contracción del 18.6% y una inflación récord que habría cerrado en 799.9%, según resultados preliminares del Banco Central.

La nación petrolera bajo el gobierno socialista no haconseguido salir de la recesión a la que entró a principios de 2014 y, por el contrario, la caída de la producción parece haberse profundizado, acelerando todavía más la inflación, que organismos internacionales ubican como la más alta del mundo.

La peor parte del descalabro se habría originado en 2016 en el sector no petrolero, al contraerse un 19.5% con respecto al año anterior, según un extracto de un documento del Banco Central con datos preliminares al que Reuters tuvo acceso.

El presidente Nicolás Maduro dijo este mes que las importaciones en 2016 cayeron 52%, debido a la severa merma de ingresos en divisas que registró la nación sudamericana, que depende en su mayoría de las ventas de crudo de la firma petrolera estatal.

El producto interno bruto (PIB) del sector petrolero también habría caído 12.7% en 2016, de acuerdo con la data sujeta a revisión por la junta directiva del instituto emisor.

El año pasado el Banco Central de Venezuela (BCV) reportó una contracción del 5.7% de la economía en 2015 y una inflación que al término de ese período cerró en 180.9%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código