Economía de la zona euro cae al cierre de 2011

La economía de la zona euro profundizó su crisis a fines de 2011, con una caída de las ventas minoristas y de la confianza del consumidor, pero la primera mejora en el clima empresarial en 10 meses dio esperanzas de que la recesión prevista podría ser moderada.

El comercio minorista se redujo 0.8% en noviembre frente a octubre, peor de lo esperado, informó el viernes la oficina de estadísticas Eurostat.

Economistas consultados por Reuters habían previsto un descenso del 0.2% mensual. En línea, con la cautela manifestada por las familias, la Comisión Europea dijo que en diciembre, la confianza del consumidor cayó 0.7 puntos en los 17 países que comparten la moneda única. En su lectura general de confianza económica en la zona euro, la comisión dijo que su indicador bajó 0.5 puntos a 93.3 puntos, su menor nivel desde noviembre de 2009. “Este dato tiene a la recesión escrita por todos lados”, dijo Martin van Vliet, economista de ING. “Está garantizado que vamos a tener una contracción en la zona euro en el cuarto trimestre”, agregó.

El alto desempleo está impactando a la zona euro y a los consumidores en particular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código