economía estadounidense

Economista de Deutsche Bank apuesta a Estados Unidos

Temas:

La actual expansión económica en Estados Unidos está lejos de su fin. Según el economista internacional jefe de Deutsche Bank, Torsten Slok, por lo menos un barómetro importante muestra que la elección de Donald Trump aplazó las probabilidades de una recesión en EU por otros cinco meses a más de dos años.

Las tasas de interés deberían seguir aumentando mientras continúe la expansión, pero cuando las cosas se enfríen, el mercado esperaría que la Reserva Federal comience a flexibilizar la política.

La victoria de Trump, junto con un Congreso controlado por los republicanos, está dando por hecho las rebajas de impuestos, y que incluso se avecina un mayor gasto en infraestructura.

Los indicadores de confianza de los consumidores y las empresas se dispararon desde la elección, en especial los parámetros que anticipan cómo marchará la economía estadounidense en los próximos 12 meses.

Esto es importante para las acciones y los inversionistas en divisas, porque muestra que la próxima recesión estadounidense está a más de dos años de distancia, y que la elección del presidente Trump la aplazó, dijo Slok.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código