Ecopetrol se fija alcanzar meta de producción

La petrolera estatal colombiana invertirá el año próximo 8 mil 477 millones de dólares, la mitad de ellos para alcanzar la meta de producción de 750 mil barriles por día de crudo, anunció el presidente de la compañía, Javier Gutiérrez.

El funcionario dijo que la suma está prevista en el plan de inversiones de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) para 2012, que fue aprobado durante una sesión del directorio de la estatal realizada en Bogotá.

La junta de directores también aprobó la actualización del plan estratégico del grupo empresarial Ecopetrol para el período 2012-2020, que prevé inversiones por 80 mil millones de dólares.

Gutiérrez explicó en un comunicado público que el 94% de las inversiones previstas para el año próximo (7 mil 452 millones de dólares) “se concentrará en Colombia”. De este total, 4 mil 113 millones de dólares irán a producción de hidrocarburos, 2 mil 25 millones de dólares a transporte, entre otros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código