HIDROCARBURO

Ecuador adjudica nuevos bloques para extraer crudo

Temas:

El presidente Lenín Moreno dijo que en 2018 el país ha captado inversiones por $2,300 millones en el sector petrolero. El presidente Lenín Moreno dijo que en 2018 el país ha captado inversiones por $2,300 millones en el sector petrolero.
El presidente Lenín Moreno dijo que en 2018 el país ha captado inversiones por $2,300 millones en el sector petrolero.

Petroleras mexicanas, venezolanas y ecuatorianas invertirán mil 622 millones de dólares en Ecuador, tras adjudicarse contratos para la producción de crudo en provincias amazónicas fronterizas con Colombia y Perú, informaron autoridades ecuatorianas.

“Estas negociaciones fortalecen las inversiones privadas en nuestro país por un monto de mil 622 millones de dólares”, dijo Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Los nuevos acuerdos se suman a los firmados en febrero último por unos 700 millones de dólares, también para extracción de petróleo.

Cuatro de los seis contratos celebrados son para la perforación y reactivación de pozos petroleros en las provincias de Orellana, Napo y Sucumbíos (este), para obtener unos 77 millones de barriles durante 10 años.

En los cuatro primeros contratos se estima una inversión de 727 millones de dólares que permitirán focalizar los recursos del Estado en otros proyectos, señaló Pérez.

Wayraenergy (conformada por las venezolanas Vinccler y Arotekh) tendrá a su cargo los campos Oso y Yuralpa, en tanto que la ecuatoriana Triboilgas manejará el Blanca/Vinita, y Cuyabenopetro (por las mexicanas Avanzia y Grupo Cobra) se encargará del Cuyabeno/Sansahuari.

Otros dos acuerdos de prestación de servicios fueron renegociados por el Gobierno para ajustar las tarifas que la estatal Petroamazonas pagaba a los consorcios Shushufindi y Pardaliservice (ambos domiciliadas en Quito) por el manejo de los campos Shushufindi-Bloque 57 y Libertador-Bloque 58, en Sucumbíos.

Tras el reajuste se obtendrán inversiones adicionales por 895 millones de dólares, que se suman a los casi 2 mil millones de dólares invertidos en 2012 por estas empresas, precisó Pérez.

La renegociación redujo de 29.85 dólares a 19.50 dólares la tarifa por barril al consorcio Shushufindi, mientras que para Pardaliservice pasó de 38.54 dólares a 31.43 dólares.

Según el ministro, en los próximos 15 años se espera una producción de 89 millones de barriles de petróleo en los campos bajo control de Shushufindi y Pardaliservice.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código