DEUDA

Ecuador coloca bonos por $1,000 millones

Temas:

Ecuador colocó mil millones de dólares en el mercado internacional, la primera emisión del año, para financiar parte de su déficit fiscal, informó el Ministerio de Finanzas.

En un comunicado explicó que el país ofreció tal cantidad a una tasa de 10.75% a un plazo de 10 años en condiciones que fueron las mejores para la situación actual externa. Agregó que la demanda de los bonos fue de $3 mil millones y reconoció que la buena acogida se produjo a pesar del complicado entorno que vive el país, enfrentando precios internacionales del petróleo por alrededor de los 52 dólares el barril, un riesgo país estable, pero aún elevado; y, una leve baja en las calificaciones crediticias.

Lo anterior se refiere a que el petróleo, cuyo precio está dos dólares por debajo del estimado en el cálculo fiscal, es el principal producto de exportación del país, con cuya venta obtiene alrededor de 30% del ingreso nacional, mientras que el riesgo país, que determina la tasa a la que la nación puede ofrecer papeles financieros, en enero se ubicó en un nivel elevado, 707 puntos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código