Ecuador explotará crudo cerca de reserva

Ecuador explotará petróleo desde julio próximo en el campo Tiputini, parte del bloque ITT, que en su mayoría está dentro del parque amazónico Yasuní—reserva mundial de la biosfera—, informó ayer el Ministerio de Hidrocarburos.

“El inicio de producción está previsto para julio de 2016 y alcanzará, en diciembre de ese año, una producción promedio de 20 mil barriles de petróleo por día”, indicó la cartera en un comunicado.

El Tiputini, que está fuera del Yasuní (con casi un millón de hectáreas), integra el bloque ITT con alrededor de 920 millones de barriles de crudo (un 20% de las reservas de Ecuador).

El ITT, que incluye a los campos Ishpingo y Tambococha y a cargo de la estatal ecuatoriana Petroamazonas, fue parte de una fracasada iniciativa del presidente Rafael Correa para contrarrestar el calentamiento global. Correa planteó evitar la extracción en el ITT a cambio de una compensación internacional de $3,600 millones, lo cual no se concretó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código