Ecuador gasta $6.4 millones por imagen

BLOOMBERG/Jorge Vinueza. BLOOMBERG/Jorge Vinueza.
BLOOMBERG/Jorge Vinueza.

La firma de relaciones públicas neoyorquina MCSquared recibió $6.4 millones del Gobierno de Ecuador para mejorar la imagen internacional del país latinoamericano, según documentos recién revelados.

Los documentos divulgados por el sitio web Washington Free Bacon muestran que MCSquared, en cumplimiento de las normativas estadounidenses, reportó sus actividades a favor de un gobierno extranjero el pasado 3 de julio al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según la ley de agentes extranjeros, las personas naturales o jurídicas que buscan ejercer influencia sobre la opinión pública, las políticas o leyes estadounidenses deben informar de sus actividades a las autoridades.

Los documentos entregados al Departamento de Justicia muestran que MCSquared recibió pagos del Gobierno de Ecuador por un total de $6.4 millones entre mayo de 2013 y mayo de este año.

Los documentos muestran que la firma neoyorquina destinó parte del dinero recibido de Ecuador a publicidad en medios de comunicación estadounidenses, como el diario The Washington Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código