Energía

Ecuador inicia la explotación de yacimiento de cobre

Temas:

Ecuador inició la producción minera a gran escala al comenzar ayer la explotación de un yacimiento de cobre del grupo chino CRCC-Tonguan, el cual está entre los 20 más grandes del mundo.

“Hoy es un hito histórico”, dijo el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, durante un acto con ocasión del arranque de la producción comercial de la mina Mirador en la localidad de Tundayme, al sureste y cerca de la frontera con Perú.

“El país empieza con el desarrollo de la minería industrial”, destacó Pérez. Esa mina a cielo abierto, a cargo de la ecuatoriana Ecuacorriente (subsidiaria del consorcio chino), se convirtió en el primer proyecto estratégico en empezar a ser explotado en Ecuador, que desde 2012 impulsa la minería a gran escala a pesar del rechazo de sectores de indígenas y ecologistas.

El yacimiento, con forma de elipse de 1,800 por 1,600 metros de extensión, y que será explotado durante 25 años, producirá un concentrado de cobre que será exportado a China a través del puerto marítimo de Guayaquil, con el objetivo de ser refinado en ese país, indicó a la AFP Augusto Flores, gerente de Ambiente de Ecuacorriente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá