Ecuador lanza ‘chip turista’ para visitantes

Turistas en un ‘autoferro’, en Chimborazo, Ecuador. Turistas en un ‘autoferro’, en Chimborazo, Ecuador.
Turistas en un ‘autoferro’, en Chimborazo, Ecuador.

El Gobierno ecuatoriano puso a la venta 280 mil unidades de un nuevo “chip turista”, creado para dar mayor conectividad y bienestar a quienes visitan la nación andina, que espera recibir 1.7 millones de visitantes extranjeros este año, informó el viceministro de Gestión Turística, Diego Guarderas.

Según Guarderas, el programa “chip turista”, implementado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), entró en funcionamiento este mes y el número de unidades variará en función de la demanda.

Guarderas dijo a EFE que el año pasado llegaron a Ecuador un millón y medio de turistas internacionales y prevén recibir este año alrededor de 1.7 millones de visitantes.

Añadió que consideran “esencial” para el bienestar de los turistas el “garantizar la conectividad durante su estadía, porque esto permite que ellos tengan acceso a herramientas como la aplicación (de telefonía móvil) del ECU911”, el Sistema Integrado de Seguridad, que opera en todo el país.

Con el chip, los turistas podrán estar conectados a la red 4G LTE, con un servicio que incluye llamadas y megas para navegar en internet, desde un teléfono inteligente, durante su permanencia en Ecuador, donde podrán también activar la georreferenciación en el equipo para garantizar su localización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código