Ecuador está libre de fiebre aftosa

El gobierno ha invertido $45 millones para cumplir con la vacunación para erradicar la aftosa de su territorio.
Ecuador quiere exportar carne a Panamá. Ecuador quiere exportar carne a Panamá.
Ecuador quiere exportar carne a Panamá.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) declaró a Ecuador como país libre de fiebre aftosa, informó el ministro ecuatoriano de Agricultura, Javier Ponce.

La OIE ratificará esta decisión en una reunión general de la organización con sede en Francia, que se celebrará en mayo próximo.

El ministro precisó que la declaración considerará a Ecuador como país libre de aftosa con vacunación, mientras que a las Islas Galápagos el reconocimiento será el mismo, pero sin vacunación.

Ponce indicó que este reconocimiento abre la posibilidad a su país para exportar leche y carne, y recordó que Ecuador tiene ya protocolos sanitarios homologados con Irán, Venezuela, Cuba y Panamá.

De su lado, la subsecretaria de Ganadería del Ministerio, Margoth Hernández, señaló que Ecuador ya exporta derivados lácteos con alto valor agregado a Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica, además de abastecer a mercados como Panamá, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Perú y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código