CONTENCIÓN DEL GASTO

Ecuador recortará $1,000 millones

Temas:

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado planes para recortar gastos, cerrar ministerios e iniciar conversaciones con los acreedores a fin de impulsar la confianza de los inversores y evitar nuevas rebajas de las calificaciones crediticias de Ecuador.

Elegido en una plataforma de izquierda hace un año para reducir el déficit, Moreno también prometió el lunes por la noche cerrar las empresas estatales que generan pérdidas, así como mejorar las condiciones de la deuda, que en 2016 superó el límite legal del 40% del producto interno bruto.

Si bien prometió eliminar gradualmente los impuestos a los que se opone el sector privado, entre ellos un impuesto a la exportación de divisas y un impuesto mínimo sobre la renta, Moreno dijo que Ecuador aumentaría temporalmente los aranceles para proteger los niveles de liquidez en dólares nacionales. Las conversaciones sobre los préstamos del país incluirían a bancos, prestamistas bilaterales y multilaterales para crear un nivel de deuda sostenible.

“La mención de los organismos multilaterales es una clara señal de progreso”, dijo el economista independiente Bernardo Acosta en una entrevista telefónica. “Considerando que depende de los partidos de la oposición para aprobar la agenda, tuvo que abstenerse de anunciar aumentos de impuestos”.

El 4 de febrero Moreno ganó un referéndum para enmendar la Constitución, entre ellos, restablecer los límites al mandato presidencial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código