Ecuador subirá precio del banano

De enero a septiembre de 2011 Ecuador ha exportado 214 millones 413 mil 907 cajas de banano. La caja de la fruta se vende a $5.50.

El gobierno de Ecuador anunció que en las primeras 22 semanas de 2012 comercializará a 6.25 dólares la caja de banano, considerada la temporada alta de la exportación de este producto.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Agropecuaria, Stanley Vera, dijo a la prensa que en las siguientes 30 semanas restantes, de temporada baja, el precio de la caja será de 4.90 dólares.

Actualmente este producto se vende a 5.50 dólares la caja y los exportadores querían que el precio se mantuviera al actual durante todo 2012 y no con modificaciones por temporada, de manera tal que pudieran competir con otros países que también venden esta fruta, como Costa Rica o Guatemala, informó la cadena pública Ecuador Televisión. Vera destacó que en los años anteriores Ecuador exportó el 52% del banano de enero a mayo, mientras que el 48% restante lo comercializó en las siguientes 30 semanas, por lo que con esta medida espera que el país se adapte a la tónica del mercado internacional.

Ecuador es el principal exportador de banano del mundo, y la venta de este producto representa casi el 30% de los 6 mil 887.79 millones de dólares que ingresa el país por la venta de productos no petroleros en el mercado internacional, según datos del Banco Central.

Un informe publicado en la web de la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (Aebe), el país incrementó la venta de este producto en lo que va de año, desde inicios de 2011 a septiembre exportó 214 millones 413 mil 907 de cajas frente a los 201 millones 4 mil de cajas en el mismo periodo del año anterior. Los principales destinos de exportación son los países del Mar Báltico, Rusia, Estados Unidos, de la zona del mediterráneo, el Cono Sur, y Europa del Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código