comercio regional

Ecuador sugiere la integración

La cita fue convocada por Colombia que ostenta la presidencia pro témpore del organismo de países andinos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó a sus colegas de la región andina a superar el debacle histórico en el que ha caído la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para avanzar hacia la consolidación de la integración del bloque.

Según Correa, la CAN al igual que el Mercado Común del Sur (Mercosur) y los demás procesos de integración de América del Sur han sido golpeados por el neoliberalismo.

“El neoliberalismo golpeó muchísimo, terriblemente a los procesos integracionistas de América del Sur, en particular, y la CAN nació en la época del desarrollo, de la planificación, del fomento industrial y luego cayó también en las garras del neoliberalismo”, afirmó Correa.

En ese sentido, dijo que es hora de superar el debacle histórico que tuvimos e ir a lo que llamamos en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la integración.

Correa formuló estas declaraciones antes de viajar a Bogotá, Colombia, para asistir a la Reunión Extraordinaria del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que tiene como prioridad analizar el proceso de reingeniería del bloque.

La cita fue convocada por Colombia que ostenta la presidencia pro témpore del organismo para analizar la situación de la CAN. En la reunión se prevé analizar también la amenaza de retiro de Ecuador del organismo por problemas comerciales con Colombia.

En octubre pasado, el gobernante ecuatoriano advirtió que su país abandonará la CAN si esa instancia no soluciona sus reclamos comerciales y los inconvenientes que existen para el libre flujo de transporte de carga nacional hacia Colombia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código