comercio regional

Ecuador sugiere la integración

La cita fue convocada por Colombia que ostenta la presidencia pro témpore del organismo de países andinos.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó a sus colegas de la región andina a superar el debacle histórico en el que ha caído la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para avanzar hacia la consolidación de la integración del bloque.

Según Correa, la CAN al igual que el Mercado Común del Sur (Mercosur) y los demás procesos de integración de América del Sur han sido golpeados por el neoliberalismo.

“El neoliberalismo golpeó muchísimo, terriblemente a los procesos integracionistas de América del Sur, en particular, y la CAN nació en la época del desarrollo, de la planificación, del fomento industrial y luego cayó también en las garras del neoliberalismo”, afirmó Correa.

En ese sentido, dijo que es hora de superar el debacle histórico que tuvimos e ir a lo que llamamos en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la integración.

Correa formuló estas declaraciones antes de viajar a Bogotá, Colombia, para asistir a la Reunión Extraordinaria del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que tiene como prioridad analizar el proceso de reingeniería del bloque.

La cita fue convocada por Colombia que ostenta la presidencia pro témpore del organismo para analizar la situación de la CAN. En la reunión se prevé analizar también la amenaza de retiro de Ecuador del organismo por problemas comerciales con Colombia.

En octubre pasado, el gobernante ecuatoriano advirtió que su país abandonará la CAN si esa instancia no soluciona sus reclamos comerciales y los inconvenientes que existen para el libre flujo de transporte de carga nacional hacia Colombia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código