Consumo

Educación y salud inciden en alza de precios

Temas:

Los aumentos de precios en educación (3.6%), salud (2.3%) y restaurantes y hoteles (2.1%) fueron los que más incidieron en el alza de 0.4% que registró el índice de precios al consumidor (IPC) en el primer mes del año, informó la Contraloría General de la República.

En cambio, el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas, que tiene la mayor ponderación en el IPC, presentó una variación negativa de 1.5%, mientras que prendas de vestir y calzado, y comunicaciones decrecieron un 0.8%.

En relación al dato de diciembre de 2017, el IPC creció 0.2%. Los aumentos más notables se produjeron en restaurantes y hoteles (1.5%) por el alza de comidas y bebidas no alcohólicas fuera del hogar; en bebidas alcohólicas y tabaco (0.7%), por el aumento en el precio de la cerveza; y en educación (0.4%), por el rubro de la educación superior.

Por su parte, alimentos y bebidas no alcohólicas, prendas de vestir y calzado, vivienda, agua, electricidad y gas, y comunicaciones no registraron variación y el grupo de muebles y artículos del hogar decreció 0.1%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código