Eurozona

Efecto positivo por estímulo

La inflación en la zona euro ha sido negativa. Recientes datos oficiales mostraron que se ubicó en -0.1% en marzo, respecto a -0.3% en febrero.
El BCE dijo que compraría a partir de marzo $63 mil millones en bonos soberanos al mes. El BCE dijo que compraría a partir de marzo $63 mil millones en bonos soberanos al mes.
El BCE dijo que compraría a partir de marzo $63 mil millones en bonos soberanos al mes.

El programa de alivio cuantitativo del Banco Central Europeo (BCE) de 1 billón de euros ($1.05 millón de millones) ya tiene un impacto significativo en la economía de la zona euro, arrojó un sondeo de Reuters a operadores en el mercado de divisas.

En su reunión de política monetaria de enero, el BCE dijo que compraría a partir de marzo $63 mil millones en bonos soberanos al mes hasta al menos septiembre de 2016 para intentar llevar la inflación a su objetivo.

A solo un mes de que entrara en rigor el programa para imprimir dinero, 14 de 21 operadores en el mercado de monedas de la zona euro dijeron que está teniendo un efecto significativo, mientras que siete dijeron que no.

“Está llevando las tasas de interés reales a la baja y con el tiempo se instalará en la economía real. La inflación está aumentando un poco. La debilidad del euro frente al dólar definitivamente ayudará en el corto plazo”, dijo un operador.

La inflación en la zona euro ha sido negativa durante cuatro meses. Recientes datos oficiales mostraron que se ubicó en -0.1% en marzo, respecto a -0.3% en febrero, mientras que los precios en enero cayeron 0.6%.

Desde el anuncio del programa en enero, el euro se ha debilitado casi un 7% contra el dólar y se espera que caiga a cerca de $1.04 en un año.

El sondeo también mostró que se espera que el BCE asigne $111 mil millones en sus operaciones semanales, menos que los $114 mil 408 millones de la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código