revisarán mercado bursátil

Efectos de la caída de Facebook

Desde su salida en mayo pasado, las acciones de la red social más grande del mundo han perdido el 17% de su valor.

La decepcionante salida a la Bolsa de Facebook podría tener amplias consecuencias en Estados Unidos, ya que políticos tanto republicanos como demócratas quieren revisar por completo los procedimientos relacionados con los saltos al parquet bursátil de las empresas.

En particular pretenden mejorar la posición de los pequeños inversores, que en parte sufrieron grandes pérdidas con las acciones de la red social.

El caso Facebook demostró que el proceso de la salida a la Bolsa tiene considerables deficiencias, dijo el legislador republicano Darrell Issa, en una carta dada a conocer el miércoles a la directora del ente de supervisión bursátil SEC, Mary Shapiro.

La caída en la cotización de las acciones de Facebook respalda sus argumentos: en las operaciones del viernes los títulos se negociaban a 17% por debajo del precio de venta inicial en el parqué a mediados de mayo. Issa, quien escribió la carta en nombre de un comité del Congreso, cuestionó en particular el poder de los bancos participantes, que prácticamente dictaron el precio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código