Efta acepta negociar un acuerdo con Panamá

La Asociación de Libre Comercio Europea (Efta) aceptó negociar un acuerdo comercial con Panamá.

Ayer el Ministerio de Comercio e Industrias informó, mediante comunicado, que los ministros del grupo de países alternativo a la Unión Europea lo había decidido.

El manifiesto es un entendimiento ante los múltiples acercamientos de Panamá al bloque Efta, compuesto por Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza.

Aún no se ha acordado la fecha para el inicio de la dinámica en 2012, pero será un asunto a discutir en las próximas semanas, informó el ministerio. Además de Panamá, participarán Costa Rica y Honduras, pero se deja la opción para que el resto de los países de Centroamérica asista.

En la negociación los países del istmo acordarán algunos intereses en común y el acceso a mercado de forma bilateral, puesto que no se trata de una negociación de región a región. Las cuatro naciones suman 15 millones de habitantes, y un producto interno bruto per cápita de más de 60 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código