Efta acepta negociar un acuerdo con Panamá

La Asociación de Libre Comercio Europea (Efta) aceptó negociar un acuerdo comercial con Panamá.

Ayer el Ministerio de Comercio e Industrias informó, mediante comunicado, que los ministros del grupo de países alternativo a la Unión Europea lo había decidido.

El manifiesto es un entendimiento ante los múltiples acercamientos de Panamá al bloque Efta, compuesto por Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza.

Aún no se ha acordado la fecha para el inicio de la dinámica en 2012, pero será un asunto a discutir en las próximas semanas, informó el ministerio. Además de Panamá, participarán Costa Rica y Honduras, pero se deja la opción para que el resto de los países de Centroamérica asista.

En la negociación los países del istmo acordarán algunos intereses en común y el acceso a mercado de forma bilateral, puesto que no se trata de una negociación de región a región. Las cuatro naciones suman 15 millones de habitantes, y un producto interno bruto per cápita de más de 60 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código