creación negocios

Egipto busca inversionistas

El propio FMI señaló que las reformas estructurales adoptadas estaban empezando a producir un despegue económico, pero que eran necesarias más medidas.

La conferencia económica para atraer inversiones a Egipto arranca hoy en la ciudad de Sharm al Sheij entre altas expectativas, tras cuatro años en los que el país se ha hundido en la inestabilidad política y financiera.

Bajo el título “El Egipto del futuro”, durante tres días, entre el 13 y el 15 de marzo, representantes de cerca de un centenar de países y de importantes empresas multinacionales se darán cita en esta conferencia.

Según destacan sus organizadores, este encuentro es una oportunidad única para conocer la estrategia económica de Egipto y las oportunidades de inversión y negocio del país, así como para enviar un mensaje de seguridad y estabilidad.

Las autoridades egipcias esperan obtener elevadas inversiones y presentarán a los asistentes decenas de proyectos en varios sectores por valor de entre 40 mil y 50 mil millones de dólares, según anunció esta semana el ministro de Finanzas, Hany Kadry.

Se ofrecerán oportunidades de negocio a los potenciales inversores en los sectores de la energía, infraestructuras, servicios, transporte, comunicaciones y turismo, entre otros.

El objetivo es conseguir el respaldo de la comunidad internacional y de las grandes empresas para relanzar la economía de Egipto. Al plano financiero se suma la necesidad de un espaldarazo político al régimen de Abdelfatah al Sisi, que despierta dudas sobre sus intenciones democráticas.

El origen de esta cumbre fue un llamamiento saudí lanzado hace meses para convocar a una conferencia de donantes con el fin de ayudar a Egipto a salir de la crisis, pero poco a poco se convirtió en un evento económico destinado a impulsar las inversiones, con gran participación del sector privado. Entre los participantes figuran cerca de una treintena de jefes de Estado, en su mayoría árabes y africanos, así como numerosos ministros de Exteriores y de Economía y responsables de organismos internacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código