comercio marítimo

Egipto inaugura la ampliación deL canal de Suez

Egipto inaugura la ampliación deL canal de Suez Egipto inaugura la ampliación deL canal de Suez

Egipto inaugura la ampliación deL canal de Suez

Egipto inaugura su nuevo canal Egipto inaugura su nuevo canal

Egipto inaugura su nuevo canal

El canal ampliado de Suez, inaugurado ayer en Egipto, mejorará el comercio marítimo mundial al permitir el paso de barcos más grandes entre África, Asia y el mar Mediterráneo. Aunque es una ruta diferente a la que atiende el Canal de Panamá, sí representará una competencia. La expansión de Suez implicó cavar y dragar 72 kilómetros de los 193 kilómetros de longitud del canal. Con una profundidad de 24 metros, ahora permite que pasen simultáneamente barcos de hasta 20 metros de calado. Dos grandes cargueros cruzaron ayer al mismo tiempo en ambos sentidos.

Egipto inaugura su nuevo canal

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, inauguró ayer el nuevo canal de Suez acompañado de unos 800 líderes y funcionarios mundiales en representación de 121 países.

La nueva expansión del canal se encuentra al lado del viejo canal de 145 años. El canal de Suez es un pasaje de navegación artificial a nivel del mar de 193 kilómetros de longitud que une al mar Mediterráneo con el mar Rojo.

El canal tiene dos divisiones longitudinales al norte y sur del Gran Lago Bitter con dos carriles horizontales que conectan a Europa y Asia.

El canal de Suez ofrece la ruta de navegación más rápida entre Asia y Europa y ahorra cerca de 15 días de trayecto en promedio si se viaja por el cabo de Buena Esperanza.

El canal de Suez fue inaugurado en 1869. El presidente panárabe de Egipto Gamal Abdel Nasser nacionalizó el canal en 1956, que hasta entonces era operado por la compañía Canal de Suez de propiedad británica y francesa.

La medida provocó la crisis de Suez en la que Reino Unido, Francia e Israel invadieron parte de Egipto. La guerra Egipto-Israel de 1967 causó el cierre del canal de Suez durante más de ocho años y luego el presidente Anwar al-Sadat lo reabrió en 1975.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi ordenó en agosto de 2014 que la nueva ampliación fuera concluida exactamente en un año, en lugar de los tres años previstos. La nueva ruta paralela tiene 35 km de largo. Ese tramo se suma a los 37 km del canal actual que fueron profundizados y ampliados, con lo que el total del proyecto se eleva a 72 km. El gobierno dijo que el nuevo canal permitirá el tránsito en ambos sentidos y reducirá el tiempo de cruce de 18 a 11 horas. El nuevo canal de Suez puede recibir barcos gigantescos de 66 pies de estructura. El nuevo canal costó cerca de 4 mil millones de dólares e incluye seis túneles para autos y ferrocarriles, que serán construidos después de la inauguración con otros 4 mil millones de dólares. El costo total del canal y los túneles anexos será de 8 mil millones de dólares, que han sido recaudados de los egipcios en forma de certificados de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código