En directo: Se reanuda la audiencia de acusación a Ricardo Martinelli Leer más

Eje industrial de Shenzhen eleva salario mínimo en 13%

El eje manufacturero de Shenzhen, en el sureste de China elevará el salario mínimo en 13% el mes próximo con el objetivo de atraer a trabajadores y ayudarlos a enfrentar los incrementos en el costo de la vida.

Hasta el 1 de febrero, el salario mensual mínimo de los trabajadores de tiempo completo en Shenzhen, que tiene frontera con Hong Kong, será elevado a mil 808 yuanes (299 dólares ) del actual nivel de mil 600 yuanes (264 dólares), según un comunicado del gobierno de la ciudad. El nuevo nivel es el más elevado del país.

Por otro lado, el salario mínimo por hora para los trabajadores de tiempo parcial se elevará 13.8% a 16.5 yuanes (27 dólares).

El incremento en los salarios mínimos en Shenzhen refleja acciones similares en otra parte del país donde menos nuevos trabajadores están entrando a la fuerza laboral. El rápido incremento en los costos de vida también es un factor detrás del alza en el salario.

El incremento salarial subraya el desafío para la segunda mayor economía del mundo con sus exportadores de bajo costo sintiendo la estrechez de los incrementos en los costos laborales, entre otros factores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código