Ejecutivos de Google analizan opciones en Cuba

En la isla el acceso a internet es restringido y no se permite la conexión desde los hogares, salvo contadas excepciones.
En diciembre de 2014, los presidentes de Estados Unidos y Cuba anunciaron el restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países. En diciembre de 2014, los presidentes de Estados Unidos y Cuba anunciaron el restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.
En diciembre de 2014, los presidentes de Estados Unidos y Cuba anunciaron el restablecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países.

Varios ejecutivos de la empresa estadounidense Google, encabezados por el director adjunto Scott Carpenter, estuvieron esta semana de visita en Cuba, según el blog oficialista La pupila insomne.

Se trata de la segunda visita a la isla de directivos de Google, especializada en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, tras la realizada el verano pasado por su presidente, Eric Schmidt, junto a otros representantes de esa multinacional.

Los visitantes sostuvieron intercambios con un numeroso grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana, según cuenta el bloguero Iroel Sánchez en un artículo titulado “Google en Cuba again: Nuevas ideas?”. El autor señala que se enteró de la presencia de los ejecutivos de Google en la isla mientras impartía una conferencia en esa institución docente, dedicada a la formación de profesionales calificados en la rama de la informática.

Explica que los representantes de Google también estuvieron en la ciudad universitaria José Antonio Echeverría, en instalaciones de los Joven Club de computación y electrónica estatales, y algunos detalles de su visita a la UCI.

“En el intercambio de los ejecutivos de Google en la UCI salió a la luz el hecho de que el desbloqueo de productos para Cuba como Google Play, anunciado a fines del pasado año, hay aplicaciones allí aún no disponibles para la isla”, señaló.

Entre los servicios que siguen inaccesibles desde IP cubanas también fueron citados Google Earth, Google Developers y Google Code, fundamentales para el desarrollo de software.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código