bancos

Ejecutivos, en alerta por futuro del bitcoin

Las violentas fluctuaciones en el precio del bitcoin esta semana han hecho que el nuevo mercado parezca aún más peligroso.

Temas:

La criptomoneda el viernes cayó a $13 mil 482. La criptomoneda el viernes cayó a $13 mil 482.
La criptomoneda el viernes cayó a $13 mil 482.

El bitcoin llegará a Wall Street hoy y algunos ejecutivos de los bancos más grandes del mundo no durmieron bien por la noche.

Faltan pocos días para que Cboe Global Markets Inc. estrene los contratos de futuros sobre la criptomoneda, y muchos bancos todavía están considerando si ofrecerlos a los clientes — y, de hacerlo, cómo manejar los mecanismos—. En entrevistas, algunos ejecutivos y operadores dijeron que sus mesas de negociación están deseando participar, pero la mayoría expresó señales de cautela, señalando inquietudes y preguntas sin respuesta. Las violentas fluctuaciones en el precio del bitcoin esta semana han hecho que el nuevo mercado parezca aún más peligroso. El jueves, el bitcoin escaló desde menos de 16 mil a 19 mil 500 dólares en menos de una hora en el GDAX de Estados Unidos.

Todas las personas, pertenecientes a media docena de grandes firmas, pidieron que no se les nombrara, en algunos casos diciendo que les preocupaba contradecir las declaraciones públicas de sus superiores. Otros dijeron que aún es demasiado pronto para tomar una posición. Estas son algunas de sus principales preocupaciones: Campo minado para la reputación. Algunos máximos responsables de bancos y líderes de la industria han pasado meses burlándose públicamente del bitcoin: “es un fraude”, “la definición misma de una burbuja” o un “índice para el lavado de dinero”, y quién sabe lo que han dicho en privado.

Ahora, ¿qué va a parecer si las empresas ayudan a los clientes a invertir en algo que explota? ¿Cómo podrían sonar los comentarios internos sobre los futuros si alguna vez llegan a usarse en casos legales? Un ejecutivo, por ejemplo, se refirió en privado a la divisa digital como una “moneda de mier*”. ¿Qué mesa de negociación? Los entusiastas dicen que el bitcoin es una moneda. La Comisión de Comercio de Futuros sobre Mercancías dice que es un producto básico (una “commodity”).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código