FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Elaboran plan nacional del café

Caficultores de la provincia de Chiriquí y autoridades agropecuarias trabajan en la elaboración del plan cafetalero nacional, hoja de ruta que los ayudará a impulsar la siembra del grano en el país.

El plan incluirá la validación de nuevas variedades de café con un alto rendimiento y resistentes a las principales plagas de este cultivo.

Además, se establecerá la casa del cafetalero, que servirá como centro de capacitación a productores de todo el país, y un programa de control fitosanitario, entre otros aspectos que impulsen la actividad, manifestó Oscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Miembros de la Asociación de Beneficiadores y Exportadores de Café, la Asociación de Productores de Renacimiento y la Asociación de Productores de Cafeces Especiales de Panamá se reunirán periódicamente con técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario para definir las políticasde Estado que saquen adelante al sector, indicó el funcionario.

En Panamá, se cultivan 19 mil 490 hectáreas de café entre los arábigos y robustas.

En tierras altas chiricanas se produce la línea de los arábigos, entre los que destacan el caturra, typica, bourbon, catuai, geisha, mundo novo, pacamara y villa lobo, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código