FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Eléctricas reducen tamaño de factura

Actualmente, clientes de los servicios eléctricos reciben la facturación de energía impresa en hojas de papel más reducidas que las anteriores.

Con el propósito de ahorrar costos y de ser más amigables con el medio ambiente, las dos empresas distribuidoras de electricidad en el país redujeron el tamaño de sus facturas y eliminaron los sobres de las mismas.

La empresa ENSA dijo que con la nueva emisión de facturas –que emprendieron el mes pasado– reducen en un 50% la cantidad de papel bond de 20 libras, lo que representa un 35% de ahorros en costos y la tala de cientos de árboles.

“Definitivamente, que nuestro objetivo es lograr reducir el consumo de papel al máximo, pero sabemos que todavía hay clientes que no cuentan con los medios para recibir su factura de forma electrónica”, dijo Rina Reyna, coordinadora de Asuntos Corporativos de ENSA.

Pero, por el momento, la compañía sigue impulsando la e-factura (envío de factura por correo electrónico), así como el uso de su página web www.ensa.com.pa, en donde el cliente puede ver sus últimas seis facturas, consultar saldos, presentar reclamos, entre otros servicios. También cuenta con una versión especial en formato móvil para atender la clientela que accede a internet a través de su celular en la dirección movil.ensa.com.pa.

En tanto, la empresa Gas Natural Fenosa implementó esta iniciativa desde agosto de 2011, iniciando primero con la eliminación de los sobres como un compromiso con el medio ambiente de minimizar el impacto causado por la fabricación de papel.

“Con esta medida se evita la tala de aproximadamente 200 árboles (mensuales) y más de 13 toneladas de uso de papel. Consecuentemente, se disminuye la generación de aguas residuales y residuos derivados del proceso de elaboración del papel”, indicó Vivian Pineda, gerente de Relaciones Externas de esta empresa.

Gas Natural Fenosa cuenta con 490 mil clientes y envía unas 32 mil facturas por correo electrónico. Mientras que ENSA tiene 360 mil clientes y 10 mil 272 reciben su factura electrónica. Las empresas envían la factura impresa al cliente y en formato electrónico a los que tienen la facilidad de acceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código