Moodys mantiene calificación

Elevada deuda en Canadá

La firma de calificación de riesgo sostiene que ´la deuda de los hogares es elevada y sigue aumentando, como los precios de la vivienda´.

La agencia Moodys advirtió ayer de las presiones que ejerce sobre la economía canadiense el elevado nivel de deuda que mantienen sus ciudadanos y la continuada subida del precio de la vivienda, pero mantuvo al país la calificación “Aaa”, que supone el menor riesgo.

En su informe anual sobre el sistema de crédito de Canadá, el vicepresidente de Moodys, Steven Hess, señaló en un comunicado que, “tras una recesión durante la crisis financiera global, la economía se recuperó y sigue mostrando un impulso positivo, apoyando la mejora de las finanzas públicas”.

Moodys destacó la “relativamente baja” deuda federal y la fortaleza del sistema bancario canadiense.

Pero la agencia de calificación de riesgo añadió que “la deuda de los hogares es elevada y sigue aumentando, como los precios de la vivienda”.

“Esta combinación supone un riesgo potencial a los bancos y al gobierno federal directamente, ya que garantiza una porción considerable de las hipotecas”, añadió Hess.

Moodys también advirtió de que Canadá podría perder la calificación “Aaa” –que supone la mejor calificación, al indicar que el país reporta un mínimo riesgo– si la “disciplina fiscal es erosionada como resultado de gastos en programas sociales”.

El próximo año, se celebrarán unas elecciones generales en Canadá que pueden suponer el fin del dominio que el Partido Conservador del primer ministro, Steven Harper, mantiene desde 2006.

Las últimas encuestas señalan que los conservadores están por detrás del Partido Liberal y el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático en nivel de preferencias del electorado.

Tanto liberales como socialdemócratas han indicado que, de llegar al poder, revertirán las políticas económicas neoconservadoras que ha impuesto Harper en los últimos años y aumentarán el gasto en programas sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código