ARGENTINA

Elevada ocupación hotelera

Especialistas sostienen que hay la tendencia del nuevo turista de distribuir sus instancias vacacionales a lo largo del año con viajes más cortos.
El incremento del turismo hizo que en la ciudad de Mar del Plata la ocupación hotelera fuera del 87%. BLOOMBERG. El incremento del turismo hizo que en la ciudad de Mar del Plata la ocupación hotelera fuera del 87%. BLOOMBERG.
El incremento del turismo hizo que en la ciudad de Mar del Plata la ocupación hotelera fuera del 87%. BLOOMBERG.

Los hoteles de Argentina tuvieron un alto índice de ocupación durante el presente fin de semana largo, con la ciudad balnearia de Mar del Plata en los primeros lugares, con el 87%, reportó ayer la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

“La tendencia del nuevo turista de distribuir sus instancias vacacionales a lo largo del año, con viajes más cortos a distintos destinos, sigue mostrando signos de consolidación en Argentina, evidenciada en este caso durante el desarrollo del fin de semana largo de noviembre”, subrayó la CAT.

La entidad emitió un informe a partir de información recabada por las cámaras de turismo provinciales y referentes en los destinos.

“Las cifras preliminares indican altos niveles de ocupación hotelera a lo largo del país”, destacó el reporte.

En la ciudad de Mar del Plata la ocupación hotelera fue del 87%, cifra que subió al 94% en el caso de hoteles cuatro estrellas de esa ciudad, y al 100% en el sector de hoteles boutique.

La villa turística patagónica de El Calafate reportó una ocupación hotelera de 95%, mientras que la ciudad de Iguazú, cercana a las reconocidas cataratas del mismo nombre, tuvo sus hoteles de cuatro y cinco estrellas ocupados al 85%.

Óscar Ghezzi, presidente de la CAT, señaló que “la desestacionalización de la actividad, por un calendario de feriados previsible y anticipado, permite a los destinos generar experiencias y atracciones que potencian el movimiento turístico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código